RESEÑA "CANCIONES PARA PAULA"

Autor: Blue Jeans.
Páginas: 678
Editorial: Everest.
ISBN: 978-84-441-4518-1.
Año de publicación: 2010.

Sinopsis:

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

OPINION PERSONAL

“Canciones para Paula” es un libro fresco, ideal para jóvenes, desde la primera a la última página.

Todo comienza cuando Paula, una chica de dieciséis (casi diecisiete años) planea encontrarse con ángel, un joven periodista de veintidós años al que conoció en un foro de música, y que desde entonces se han pasado meses chateando y conociéndose mas virtualmente al punto en que llegan a enamorarse. Antes del encuentro con Ángel, Paula platica brevemente con otro chico llamado Álex, un saxofonista aspirante a escritor…

Y como toda chica joven, Paula cuenta con su incondicional grupo de amigas las Sugus: Miriam, Cris y Diana, el cuarteto se la vive disfrutando de la vida sin preocuparse demasiado por la escuela, simplemente se divierten. Aunque Paula es la que tiene mayor “pegue” en los chicos, con su cuerpazo y sus inconfundibles ojos miel, poseedora de una inteligencia (no tanta) y actitud sin igual que atrae muchísimas miradas. Para ponerle mas drama a la historia cuenta con su propio admirador secreto: Mario, el hermano de Miriam.

"-¿Te está gustando?-le pregunta el joven,alzando un poco la voz."Pues claro que me gusta,estúpido.Cómo no me iba a gustar esa sonrisa,si es la más bonita que he visto nunca...", piensa ella antes de responder."

A partir del encuentro con Ángel, uno de los mejores días de su vida, Paula se ve envuelta en enredos, engaños, mentiras… donde se pondrá a prueba su amor y amistad, todo antes de su tan esperado cumpleaños número diecisiete.

De principio a fin, puedo decir que la historia y sus personajes se ven en constante tensión, la duda sobre hacer o no hacer, ser o no ser. En cada capítulo se la empujón perfecto para descubrir la incógnita planteada.

El autor tiene una gran habilidad para escribir de manera fresca y juvenil el desarrollo de la historia, principalmente porque son cuestiones que cientos de adolescentes enfrentan día a día y donde no siempre todo sale de acuerdo a lo planeado, ni mucho menos se tiene un final feliz y que la edad no es un inconveniente para el amor ¿o si?

¡¿Que estás esperando para ir a la libreria?!

PUNTUACIÓN:

5/5

Sobre el autor:

Como ya sabéis me llamo Francisco de Paula Fernández y nací en Sevilla, aunque toda mi adolescencia la pasé en un pueblo llamado Carmona. Estudié en los Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Cuando terminé hice un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. No me gustó y decidí emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años me vine a Madrid y comencé a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Me licencié e hice un master en periodismo deportivo. Al mismo tiempo, intenté estudiar Filología alemana en la Complutense, sin éxito. He colaborado con algunos medios, especialmente deportivos, pero no encontré mi lugar. Durante unos años también entrené a niños en Palestra Atenea. Ahora me dedico a escribir novelas juveniles y a pasarme horas y horas en las redes sociales respondiendo las preguntas de los seguidores. También he colaborado con la Revista Superpop.

Acabo de empezar en esto y tengo mucho que mejorar y aprender. Siempre con los pies en el suelo, con tranquilidad y humildad. Seguiré hasta donde me dejen, es mi oportunidad y no será por esfuerzo y dedicación.

Para conocer más:

Canción del libro :D

EXTRA

Como saben al autor esta dando varios tour para presentar el libro "Canciones para Paula" el pasado Martes se presento en Liverpool Polanco (D.F,. México), donde tuve la oportunidad de conocerlo *-* es de lo más amable y carismático :D

Aquí les dejo unas fotos de mi trilogía CPP firmados por él.

La paleta era un oso que decía "Sonríe"
 se la di yo :3