martes, 5 de junio de 2012

RESEÑA HIJA DE HUMO Y HUESO


                                                         Ficha técnica:

Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of Smoke & Bone
Autor: Laini Taylor
Páginas: 467
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420410982

 Sinopsis:


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINION PERSONAL


¿Qué se puede decir de esta historia? ¡Pues ni por donde empezar! Es uno de los libros con mejores tramas que he leído. Nuestra protagonista se llama Karou, su nombre significa “esperanza” vive en Praga, y aparenta ser una chica normal (a excepción de su extraño cabello azul) con dramas adolescente tan comunes como quitarse de encima a su ex novio Kaz, vive sola y estudia arte en el instituto, incluso cuenta con su leal y mejor amiga Zuzana, a quien le muestra dibujos de excéntricos personajes que viven en su blog de dibujo, hablando de ellos como si fueran imaginarios.   
Sin embargo, no lo son y vive de forma muy misteriosa.

Karou no se conoce ni ella misma, no sabe de donde viene ni quienes son sus padres y siente un constante vacío. Desde bebé fue criada por unos seres llamados quimeras en un lugar llamado “Otra Parte” primero se encuentra el mensajero de Brimstone, Kishmish, con cuerpo y pico de cuervo pero con alas de murciélago, sigue Issa descrita como “una diosa serpiente su templo antiguo”, Twiga un hombre con un largo cuello de jirafa, Yasri y su cabeza de loro, y por último pero no menos importante, Brimstone, con brazos y torso humanos, piernas cubiertas de pelo dorado, pies de lagarto o dragón y una temible cabeza de ternero. Ellos fueron los encargados de darle a Karou lo más parecido a una familia y un hogar, viviendo en una especie de “cuarto” sin ventanas, durmiendo en una cuna (cuando era bebé) en alguna parte de aquel cuarto, cubierto de estantes con hileras de frascos de dientes, tanto animales como humanos. Y a donde varios cazadores furtivos y contrabandistas intercambiaban dientes con Brimstone a cambio de gavriels. En cuanto Karou tuvo la edad suficiente, fue mandada por Brimstone para hacer encargos a diversas partes del mundo con el fin de pagar por dientes, a cambio de eso, Brimstone la pagaba con scuppies, deseos menores.

Todo parece ir “normal” en la vida de Karou hasta que alguien comienza a quemar las puertas que comunican al mundo con Otra Parte, entonces se encuentra con Akiva un ángel con alas que arden en fuego, que parece ser el causante de semejante atrocidad. Y finalmente todas las puertas se queman, perdiendo el contacto con las quimeras, sólo quedaba Kishmish, con un mensaje de Brimstone, desgraciadamente el pobre ave murió y nunca pudo ver lo que el mensaje decía al estar quemado. Ese mismo día Karou se atreve a decirle a Zuzana toda la verdad, mostrándole sus tatuajes de sus muñecas de “Historia real”. Como buena mejor amiga, Zuzana le cree y la apoya incondicionalmente. Después de un tiempo de “normalidad” en lo que sería la nueva vida de Karou, y de que descubriera la gran herencia que Brimstone le había dejado, se encuentra con Akiva de nuevo. Al principio se muestra terca al hablar con él, pero ya que agarro confianza comienzan a “salir” después de un percance con los “hermanos” de Akiva, él se da cuenta de quien es Karou en realidad, la chica al buscar en sus recuerdos descubre su verdadero pasado donde finalmente entiende que es hija del humo y un hueso…

En verdad vale la pena leerlo, ¡el final! Sin duda fue lo mejor de todo, tanta emoción al final para que te quedas en un terrible suspenso. Una historia entre una guerra interminable entre ángeles y quimeras, pero… ¿será Karou la esperanza que necesitan para ponerle un “alto al fuego”? No lo se u.u habrá que esperar al siguiente libro.

Muy recomendable, ¡me encanto! 
PUNTUACION: 

  

Trailer del libro:  


La portada del siguiente libro *-* 



1 comentario:

  1. A mi también me encantó cuando me lo leí...Ansío el siguiente :D Te sigo! Besos, Raquel.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante :)