domingo, 19 de agosto de 2012

RESEÑA CINCUENTA SOMBRAS DE GREY


Título Original: Fifty Shades of Grey
Título español: Cincuenta Sombras de Grey
Páginas: 544
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348839
Año de publicación en español: 2012

 
Sinopsis:

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

OPINION PERSONAL

La historia comienza cuando Anastasia Stelee le hace una entrevista al multimillonario Christian Gray. Desde ese momento el Sr. Gray queda prendado de la personalidad y belleza de la Srta. Stelee. De ahí se van dando una serie de eventos en los que ambos protagonistas se ven envueltos lo que los lleva a acercarse hasta el punto de llevar una relación amo/sumisa sin llegar a concretarse como tal.

Con tanto revuelo que esta trilogía ha causado en internet y claro en la blogosfera me animé a leerlo y ver a que iba tanto alboroto. Si bien la narración no es perfecta, es un buen libro para mantenerte entretenido, lo que mas te engancha a la historia es Christian Grey, el multimillonario soltero y guapo por el que las mujeres se derriten. Es verdad que el libro está narrado desde el punto de vista de Anastasia Stelee pero a mi parecer esta es la historia de Christinan, su pasado y el por que de sus gustos tan… estrafalarios en el sexo te llevan al enigma de seguir leyendo.

Christian esta seguro al cien por ciento de si mismo, sabe la razón que lo llevo a ser dominante y el porque de su atracción a jovencitas de cabello castaño, mientras que Ana se siente confundida y débil, con falta de autoestima no es la protagonista mas brillante del mundo, en este aspecto podemos compararla con Bella Swan, la chica de la franquicia de vampiros “Crepúsculo” la única diferencia sería el color de los ojos.
Hay que recordar que Cincuenta Sombras nació como un fanfic. Y mientras lo leía no pude evitar compararlo con ‘Crepúsculo’.

Cincuenta Sombras carece de vocabulario y aunque no he leído muchos libros eróticos, sin duda encuentro este muy exagerado, utiliza las mismas expresiones una y otra vez como “Mi Diosa interna”. Lo que me llamo la atención fue el estilo de vida alternativo que se menciona en el libro, no como morbo, sino que simplemente es un modo de vivir diferente que personas en nuestra época llevan a cabo.

Creí encontrarme con una mejor historia por toda la publicidad que le han dado a este libro, pero me llevo una gran decepción. Debo admitir que algunas partes me gustaron, y algunos personajes me dejaron un buen sabor de boca pero el que llamas mas la atención con una historia bastante sólida y buena de leer es Christian. 

Lo único que me inclina a querer seguir leyendo esta trilogía es el protagonista, le falta algo a la trama pero le daré una oportunidad por ser el primer libro de la autora y con la esperanza que el siguiente libro sea mejor. 

Léelo si quieres saber sacar tus propias conclusiones. 


PUNTUACION 


3.5/5 

Trailer del libro: 


2 comentarios:

  1. Humm.. Como tengo 13 años, no tengo ni la más remota intención de leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace unas semanas y me resultó entretenido, aunque el estilo es muy repetitivo y la protagonista no me gustó nada
    besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante :)